En 1946 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Congregación de los Redentoristas buscaba un nuevo local para su misión. En aquella época, Houston tenía una población de menos de un cuarto millión de personas.
El 6 de Mayo de 1946, el Reverendo Francis Fagen, provincial de los Redentoristas en St. Louis tuvo una audiencia con el muy "Reverendo Christopher Byrne," Obispo de la Diócesis de Galveston Houston. En ese día una parroquia nueva fue formada. A petición del Obispo Byrne, la parroquia fue nombrada en honor al Espíritu Santo (Holy Ghost).
La cuadra entera del 5500 de Bellaire Blvd. fue comprada para el sitio del nuevo complejo de la iglesia y de la escuela. Los limites de la propiedad fueron al este de la Avenida D (ahora Chimney Rock); al sur de la Avenida Orange (ahora Edgemoor); al oeste por la calle 8 (ahora Chetwood); al norte por Bellaire Blvd.
La nueva parroquia serviría a la comunidad dentro de los limites al norte de las lineas del ferrocarril del S.A & A.P, el este de las lineas del ferrocarril del Pacifico, el sur por la calle Braes Bayou, y al oeste de la calle Hillcroft.
El 23 de Junio de 1946 fueron ofrecidas dos misas en el compartimiento del Concejo de la Ciudad de Bellaire durante la fiesta en honor de nuestra Senora del Perpetuo Socorro. Esta actividad marcó el inicio oficial de la parroquia de Holy Ghost con un total de 35 familias.
En Julio, la propiedad situada en la esquina de Bissonnet y Chetwood fue comprada por los Redentoristas, se levantó un marco de estructura en la propiedad.
En 1948, se materializaron los planos de construcción de la iglesia, convento y la escuela. El Pastor, sus asistentes y voluntarios de la parroquia usaron materiales del cuartel del ejército para construir temporalmente la primera iglesia, el salón de la parroquia y cuatro salones de clase.
En 1948, Se celebró la primera misa en el Día de Acción de Gracias en el nuevo edificio con capacidad para 300 personas. Las hermanas de Holy Ghost llegaron de San Antonio para administrar la escuela. En Agosto de ese mismo año, asistieron los primeros 69 estudiantes a la escuela de Holy Ghost.
En 1954, se levanto un nuevo edificio temporal con aire acondicionado con capacidad de 500 personas. Antes de 1960, la parroquia había aumentado a 1000 familias. Siete años mas tarde, se obtubo el permiso para la construir una iglesia permanente y el 29 de Junio, de 1963, la nueva iglesia con capacidad de 800 familias fue dedicada.
Un nuevo centro comunitario fue construido y fue inaugurado en el 25th aniversario de la parroquia en 1971. Ocho nuevos edificios permanentes, un campo athlético, un parque y las áreas del estacionamiento de concreto estaban en su lugar. La parroquia había crecido a 1550 familias.
En 1985, los primeros vidrios con dibujos coloreados fueron diseñados por miembros de nuestra parroquia. Ese mismo año se agrego la primera misa en español para servir las necesidades de nuestra comunidad de habla hispana que estaba creciendo.
En 1996 se marcó el 50 aniversario de la parroquia, muchos miembros originales todavía formaban una parte activa de la familia de Holy Ghost.
En la fiesta de Pentecostés del 2006, la parroquia de Holy Ghost celebró el 60 aniversario de su fundación. Para celebrar la ocasión, varios miembros de la comunidad hicieron un vitral con el logo del Espiritu Santo y fue instalado en el santuario en el lugar donde estaba el baldochino que se cayo el año anterior.
En los últimos 5 años en la parroquia, ha surgido la necesidad de hacer muchas reparaciones. Por tal motivo se inició la Campaña Capital para poder hacer el trabajo. Con dichos fondos se reparó la Iglesia, se remodeló el estacionamiento, se construyó el nuevo edificio y se hicieron otros trabajos en toda la propiedad. En la Navidad del 2010 fue la inauguración de "Holy Ghost Hall" y actualmente la iglesia tiene una capacidad para poco mas de 1,000 asientos.
Ahora que celebramos el 69 aniversario de nuestra parroquia, seguimos siendo una comunidad muy vibrante pero tambien triste ya que muchos de los miembros fundadores ya no estan con nosotros, sin embargo sabemos que el Espiritu Santo une el pasado con el presente continuando en la fe de los que se han ido antes que nosotros y asi la iglesia sigue su mision de construir el Reino de Dios en el lugar de Bellaire y Sur Oeste de Houston.